Instalando Virtuemart en Joomla 2.5.4
awesonek said 1 year ago:
Hola,
he instalado joomla correctamente en la ultima version que me deja este servidor, y ahora quiero instalar la extension de virtuemart para crear así una tienda virtual.
Me he bajado varias versiones del Virtuemart y he probado con la última estable que ellos tienen 2.0.6, son dos archivos qe estan en .tar.gz y yo he creado los .zip.
Cuando intento instalarlo con la version .tar.gz me dice Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/content/13/8403913/html/libraries/joomla/filesystem/archive/tar.php on line 159
y con la versión .zip There was an error uploading this file to the server.
he cambiado el tiempo en el php.ini hasta poner 120sec pero no logro solucionarlo….
Gracias por respuestas!
leticiag said 1 year ago:
@awesonek
Le recomiendo que en lugar de utilizar nuestra instalación de Joomla y la carga a través de un tar.gz, usted descargara la instalacion de Virtuemart completa y de instalación de Joomla y configurar lo de forma manual. Al igual crear la base de datos manualmente. Francamente seria la forma más fácil de conseguir que funcione correctamente.
Dentro de Joomla, nosotros no podemos ver la configuración de la extensión. Cabe mencionar que nosotros no damos apoyo a la funcionalidad interna de aplicaciones de terceros.
Saludos!
Leticia G
Gracias por la rápida respuesta!
Mi pregunta es, como puedo instalar joomla en mi servidor sin hacerlo através de vuestra instalación de aplicaciones?
muchas gracias!
Nacho.
ernestop said 1 year ago:
@awesonek
Hola!
Para instalar Joomla manualmente puede ir a http://help.joomla.org/content/category/15/99/132/
y seguir las instrucciones para bajar joomla manualmente.
Gracias!
cespues said 1 year ago:
Hola,
he instalado la version de joomla 2.5.4, y quiero instalar virtuemart 2.0.6, pero siguiendo el proceso de instalar en 2 pasos, una vez descomprimido el paquete principal, se me queda la pantalla en blanco para los 2 paquetes (com_virtuemart.2.0.6.tar.gz y com_virtuemart.2.0.6ext_aio.tar.gz), hay alguna incompatibilidad o he de usar alguna otra versión de virtuemart? O cual puede ser el problema?
leticiag said 1 year ago:
@cespues
Instalo Joomla manualmente o lo descargo a través de nuestro sistema automático?
Por favor incluya el dominio en donde esta intentando hacer la instalación.
Gracias de antemano.
Leticia G
cespues said 1 year ago:
Hola Leticia,
descargué el paquete Joomla_2.5.4-Stable-Full_Package.zip, descomprimí el paquete en mi ordenador y seguí las instrucciones de instalación (configurando la base de datos, el admin, etc…).
La instalación fue sobre ruedas, pero al intentar instalar extensiones (virtuemart y joomfish) siempre me da pantallazo blanco, no me dice errores de ningun tipo, simplemente se queda el navegador en blanco.
A mi me pasa lo mismo, he probado a instalar otro virtuemart de otra version… y se lo traga pero despues no esta en los componentes y ahora me da un error de compat.joomla.1.5
@cespues y awesonek,
Como son dos programas diferentes, no hay manera de nosotros revisar la compatibilidad debido a que no se proporciona soporte para programas de 3era, pero revisando los foros, vi lo debajo para que les ayude mejor:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=101377.0
Gracias!
cespues said 1 year ago:
Gracias ernestop,
ese enlace es la clave, la solución es descomprimir los paquetes .tar.gz a instalar y volver a comprimirlos en .zip, al instalar los zip no da problemas.
Ahora a por el Joomfish, parece que me instala las carpetas pero no se muestra en los componentes del administrador, es raro. Si descubro algo os lo comunico.
cespues has conseguido instalar virtuemart!!??!!???? coomo!??! llevo detras varias semanas y no lo consigo.
instalastes joomla desde godaddy o tu has subido las carpetas al servidor??
que version de virtuemart has conseguido instalar?
yo hice varias veces ese proceso, descomprimir el .tar.gz y comprimirlos en .zip y nada!!
ayuda please:)
cespues said 1 year ago:
awesonek,
si conseguí instalar virtuemart 2.0.6 en Joomla, el cual instalé subiendo las carpetas al servidor, y usando el instalador nativo de joomla.
Descomprime los tar.gz y comprimelos como .zip. pero yo sólo he instalado el paquete “com_virtuemart.2.0.6.zip” con el gestor de extensiones del administrador de Joomla. Si te falla, elimina todas las carpetas de Joomla y vuelve a instalarlo, ya que quizá tengas residuos que no te permiten que la instalación sea correcta.
Saludos.
@cespues
Hola!
Gracias por avisar como pudiste lograr esto para que clientes futuros puedan ver.
Saludos!
@cespues
Por FIN!! si te tuviese al lado te daba un abrazo! no había manera…..
Gracias!
4 min expected wait time